
¿Son las crisis oportunidades?
Martín Alonso es el Gerente Espiritual de Stay True Organic, una marca de ropa outdoor para las nuevas generaciones de surfistas, músicos, deportistas extremos y artistas que quieren ropa con onda y comprometida a un estilo de vida natural, del no maltrato a la tierra, los animales y los seres humanos.
Lleva recorridos más de 20 años en la industria textil, pero STO existe hace 5.
¿Qué pasó en el medio? Martín conoció la antroposofía, a través de su esposa Claudia y las cápsulas orgánicas de Hurley una marca que representaba en el 2004.
Según la antroposofía, cada 7 años, las personas atravesamos distintos procesos. A Martín le tocó a sus 42 pasar por el proceso de la misión de la vida. Se sintió llamado a re pensar la suya: ¿qué hago? ¿qué voy a hacer? ¿qué huella voy a dejar? Hasta el momento, su misión era entregar remeras a una multinacional que lo único que hacía era pisotearlo. En medio de una industria cruel, contaminante y tremendamente tóxica, cansado de los “No se puede”, Martín re pensó su misión: crear una marca que tenga el poder de generar negocios en los que la naturaleza, la sociedad y ella, puedan estar en equilibrio.
¿Imposible? No para el equipo que hoy lidera STO, la única marca argentina que fabrica prendas de algodón 100% biodinámico, sin el uso de pesticidas, transgénicos y sin explotación laboral. Obteniendo así, remeras totalmente orgánicas y bajo los principios del comercio justo certificado.

Martín se considera emprendedor, rebelde y proactivo, características que lo llevaron a desafiar el status quo y re significar lo que creía que estaba perdido. A través del autoconocimiento y a partir de una crisis personal, Martín encontró el camino que le sacaba “sonrisas del corazón” y que sentía fiel a sí mismo. De ahí el nombre: Stay True (mantenerse fiel).
En la sustentabilidad encontró la solución y una motivación para sonreir y volver a levantarse todas las mañanas. Para Martín, las crisis son oportunidades.
