Historias

Maxi Mazzocco – Eco House

Maxi en uno de los basurales a cielo abierto de la costa argentina

¿Puede el mal inspirar el bien?

Máximo Mazzocco es fundador de Ecohouse y co fundador de la Alianza por el Clima. Eco House es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo sostenible a través de la educación, el voluntariado, la incidencia y la certificación ambiental. La Alianza por el clima es una coalición de jóvenes, movimientos y organizaciones socioambientales que luchan por la crisis climática. 

Maxi es apasionado, provocador y desafiante. De sus apariciones públicas en notas de prensa, resalta su denuncia hacia el conformismo y la comodidad. Para Maxi, es peor saber y no hacer nada, que mantenerse ignorante. 

La historia de cómo arrancó con la ONG que hoy convoca a miles de voluntarios y maneja 14 departamentos distintos que realizan diferentes actividades, es elocuente y demostrativa del espíritu que hoy define a Ecohouse. En la desesperación de verse inmerso en los problemas de la sociedad, decidió buscar el que más relevancia tenía. Así, descubrió que el ambiente es el más grave de todos. “Porque sin el ambiente no hay ni problemas económicos ni problemas sociales, el ambiente engloba todos los problemas.” Con el horizonte claro y el foco definido, Maxi salió a la calle a concientizar acerca de la basura. En 8 meses, visitó más de 400 familias para explicarles cómo realizar la separación de residuos en origen. Él sólo. Recordando sus inicios, y entre risas, me cuenta la historia de cuando tocó el portero eléctrico de un edificio y una señora lo invitó a subir. Las ganas de cambiar, de aprender y mejorar, derribaron los mitos de la inseguridad y le abrieron la puerta a la confianza, a Maxi, y a sus ganas de concientizar.

fundación EcoHouse

Su seguridad y franqueza dejan ver un espíritu crítico pero optimista. A la pregunta de cómo ve el futuro, responde: “vamos a salir adelante y vamos a poder re encontrarnos y construir una sociedad sostenible, más allá de todo lo que se perdió. Podemos. Tenemos que laburar fuerte pero podemos.”

Me gusta preguntar por la motivación detrás de cada buena iniciativa. En el caso de Maxi, su motivación principal es que las cosas estén mal. Para él, el mal inspira el bien.

Maxi Mazzocco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s