Historias

Tay – Pick up my Compost

fuente: pixaby

¿COMPETENCIA O COLABORACIÓN?

Tay es Argentina pero vivió en varios países como Venezuela, Australia y actualmente Nueva Zelanda.

Durante sus años en Argentina trabajó en el equipo de producción de Narda Lepes. Se define como productora de profesión pero yo creo que es una productora de la vida. De lo poco que pude conocerla, enseguida pude percibir su empuje, su energía y su actitud vibrante (características que fácilmente se pueden ver en sus videos).

Se percibe conectada con la tierra y el compostaje desde hace muchos años. La primer señal que vislumbró para darse cuenta de que quería hacer algo con este tema fue trabajando en el rubro gastronómico y siendo testigo de la cantidad de residuos orgánicos desechados. ¿Qué hacer con todo esto? Vio en el compostaje y en el tratado de los residuos orgánicos una gran oportunidad de negocio. Resultó que ya existían muchos emprendimientos que se dedicaban a eso. Contrario a lo que en otros rubros podría generar un sentido de competencia, a Tay le pareció genial. Se alegró por encontrarse con muchos negocios generando impacto ambiental, social y económico. Entonces, decidió empezar chico. Juntó su experiencia en compostaje, sus ganas de impactar y su facilidad ante la cámara para empezar un instagram de información y concientización. Pickupmycompost está recién arrancando y eso deja ver la frescura y autenticidad de su contenido.

Tay me cuenta que hay veces que siente ansiedad ambiental, un concepto que me pareció muy ocurrente y que describe la ansiedad producida por querer reducir nuestra huella de carbono y vivir una vida más conectada con los ciclos de la naturaleza, más respetuosa y armoniosa. Dice que esa ansiedad ambiental es la responsable de que tanta gente se contagie y se interese. “Hay que separar, van a ganar tanto simplemente devolviendolo a la tierra.”

Tay no tiene un gran negocio y se alegra al encontrar que existen muchos haciendo lo que ella quería hacer. Es que, para personas como ella, la competencia es algo del pasado, el futuro es de la colaboración.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s