Historias

Nacho y Muna – Borna

Nacho y Muna

Un nuevo seguidor, un mensaje, un conocido, una gorra que fue un regalo.. todo resumido en Borna. 

Una vez más, los hilos invisibles de la unión entre universos que ya están conectados, sin siquiera saberlo, nos mueven como marionetas, para recordarnos que somos todos parte de un mismo entramado, que busca, cada uno a su manera, la evolución consciente.

Nacho y Muna se conocen desde muy chicos, son amigos y socios. Vienen de disciplinas distintas, pero los une el espíritu aventurero, libre y comprometido. Un espíritu que, más tarde, identificaron con el ser emprendedor. Impulsados por las ganas de hacer algo juntos e inspirados por los viajes que habían realizado, decidieron, caña de por medio, empezar a vender trajes de baño cortos en Argentina. Así nació Borna. El desconocimiento sobre la industria textil los llevó a convertirse en masters de la calle. Un poco frustrados pero todavía motivados por la buena recepción de la gente, siguieron adelante con el emprendimiento. Transformando las crisis en oportunidades. 

“Eso fue un disparador de en vez de soltar y tirar la toalla,seguir y apostar” (Muna). La apuesta fue conectarse con la gente seria y laburante que realmente quería marcar una diferencia, como ellos.

Trabajadora de Media Pila

Abril de 2016 fue cuando se dieron cuenta de que si iban a fundar una empresa, tenía que ser algo en serio. Querían cambiar las cosas desde adentro, y, “empezar algo que verdaderamente importe” (como se titula el libro del fundador de TOMS, que se volvió inspiración para los chicos). El triple impacto tomó relevancia en la formación de la marca y se volvió horizonte de su sendero. 

Hoy Borna no es una marca 100% sustentable, pero se encuentra atravesando con mucho orgullo el camino hacia la sustentabilidad y el triple impacto. Promueven la inclusión social dentro del proceso productivo fabricando sus productos a través de prácticas de comercio justo, con aliados que comparten sus mismos valores. Cuidan al medio ambiente reutilizando descarte textil no solo en su producción, si no también para que marcas amigas puedan fabricar sus productos. Fomentando de esta forma la economía colaborativa y circular. A su vez, su packaging es de plástico biodegradable y cartón reciclado.

“Aprender a ser resiliente. Emprender es ir a pelear a la guerra sin armas.”, responde Nacho a la pregunta de ¿qué aprendiste?. La resiliencia, el tener un horizonte claro y marcar su propio camino son características intrínsecas de una marca y 2 amigos, que buscan evolucionar de manera consciente.

Jimena, trabajadora de Media Pila

2 comentarios en “Nacho y Muna – Borna”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s