Reflexiones

El sueño de cuando volvamos

Foto propia después de hacer plogging en una playa de Australia

¿Vieron cuando recién acaban de terminar de limpiar el baño y no quieren ni lavarse las manos para no ensuciarlo? Como esperando que se mantenga impoluto por siempre. O,cuando tenemos toda la ropa prolijamente ordenada y elegimos la primer remera de la pila para no desordenar, aunque no combine con el pantalón…

Así siento que vamos a salir cuando termine todo esto. No queriendo casi pisar el pasto por miedo a dañarlo. Metiéndonos al mar cuidadosamente para no atropellar ningún pez. Andando descalzos para no ensuciar las calles. Yendo sigilosos para no espantar a los pájaros. Pidiendo permiso al entrar a cada parque, cada playa, cada pedacito de naturaleza. Porque va a estar todo puro, pulcro, embellecido, resplandeciente…

Foto propia después de hacer plogging en una playa de Australia

Entonces me acuerdo de esta playa, a la cual extraño y deseo. Y recuerdo estas fotos que saqué luego de una tormenta fuerte que dejó en evidencia nuestras malas costumbres. Cargando la orilla de nuestra ignorancia e irresponsabilidad. Tiñendo la arena de nuestros hábitos poco o nada sustentables. Dejando al descubierto nuestra más horrible huella: no tener en cuenta a la naturaleza.

Anhelo que estas imágenes sean cada vez menos frecuentes. Que esta crisis nos regale la magia del despertar, y de volver a sentirnos parte de la naturaleza, teniéndola en cuenta a cada paso que volvamos a dar.

Las crisis son oportunidades. Lejos de menospreciar lo que está pasando a nivel social, y teniendo en cuenta todas las pérdidas y las consecuencias negativas que este virus nos va a dejar, apunto a rescatar lo que puede traernos de bueno y lo que nos venga a enseñar.

Foto propia después de hacer plogging en una playa de Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s