Historias

Gastón Caminata – Yo amo mi playa

Gastón durante una limpieza de playa

EL GUARDIÁN DE LA PLAYA

“Una persona curiosa, que por amor cambia algunos hábitos para ser menos dañino”.

Padre de familia, deportista, viajero, amante del mar y sobre todo, guardián de sus playas. Gastón Caminata es el responsable de montar la Organización “Yo amo mi playa”. El movimiento nació en Pinamar, pero rápidamente tuvo efectos multiplicadores en otras playas que copian su ejemplo.

Al momento consiguieron, con la ayuda y el ejemplo de sus habitantes, 3 ordenanzas clave para el cuidado del medio ambiente en áreas costeras: la prohibición de bolsas y sorbetes de plástico de un sólo uso y las playas libres de humo.

Ordenanzas que no fueron fáciles de conseguir. Cuenta Gastón, que para que se pueda tratar la prohibición de los sorbetes, tuvo que declarar una huelga de hambre en la municipalidad. Enseguida le creyeron y no tardaron en sacar adelante la ordenanza. Porque bien sabe el Municipio, como todos los que lo conocen,que Gastón es un hombre de palabra y que todo lo que se propone, lo cumple. 

Gastón surfeando colillas de cigarrillo

No nos conocemos personalmente (todavía), pero observo en sus palabras y acciones un hombre seguro y tenaz, que va al frente con lo que quiere,sin importar qué o quién se pone en su camino. Su objetivo es uno: vivir con más amor y armonía con nuestro planeta. Es de esas personas que mueven la aguja.

La charla fue más que interesante y me dejó con varias cosas para reflexionar. Acá les quiero compartir algunas, como el término de corrupción ambiental, ¿alguien lo escuchó antes? Me pareció genial. Se trata de la corrupción que permite llevarnos puestos un planeta, a costa de lo que sea. Esa, es la lucha que lo interpela. Combatir la corrupción ambiental y poner el foco en cambiar los hábitos, desde el amor. Conceptos fundamentales en su filosofía de vida.

Limpieza de playa, costa argentina

“Hacer el bien es gratificante.Te podes llegar a cansar cuando en vez de escuchar a tu corazón escuchas a tu ego y queres que salga esto ya”. Gastón cree que la clave está en ser paciente, en pensar en qué mundo queremos vivir hoy y no dejar para mañana lo que podemos cambiar ayer. 

“Se puede. El limite lo tiene cada uno en su mente.”

Gastón con bidones de colillas de cigarrillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s