¿Sabías que...?

Compost

Fuente: pixaby

¿Te parece que tiene sentido que un resto de comida, orgánico,que salió de la tierra, vaya a parar adentro de una bolsa de plástico mezclado con otros materiales que van a terminar en algún basural a cielo abierto generando contaminación, problemas de salud y espacio?

 A mi no. Es más, lo pienso y me parece UNA LOCURA.

Pero es normal que a vos no te parezca una locura, porque nadie nos enseñó que lo normal era que esos restos VUELVAN a la tierra. Que encima, se encarga, de manera natural, de aprovechar esos nutrientes y usarlos para que puedas plantar MÁS comida. ¿Increíble no?

¿Cómo nadie nos contó esto antes?

¿Cómo nos pareció siempre “normal” tirar todos nuestros residuos en un mismo tacho? 

Fuente: pixaby

No te preocupes, no te sientas mal, hay mucha gente que todavía no sabe que esto puede cambiar. Que lo normal no tiene que ser lo habitual, y que los cambios de hábito se pueden realizar, para que, poco a poco lo natural se transforme en lo normal.

La info la saqué de la excelente guía que armaron desde @fundacionregenerar (recomiendo ir a su perfil y descargarla). Ahí tienen + data sobre compostaje, junto con el paso a paso, qué va y qué no va y dudas comunes.

Además, estamos en el #mesdelcompostaje, si buscan ese hashtag van a ver MUCHA data disponible para arrancar sus compost.

Y, por último, busquen la #guiadecuarentenasostenible en donde hay un capítulo de @ecointensa destinado exclusivamente a esto.

Fuente: pixaby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s