Historias

Alexia – Met Textiles

Alexia en su showroom

Estudió diseño de indumentaria pero se reconoce más como una artesana que otra cosa. Curiosa, autodidacta, hacedora. Pero sobre todo, lo que se deja ver en Alexia a medida que las respuestas avanzan, es su amor por lo artesanal y su perseverancia por encarar proyectos que realmente la llenan y le dan plenitud.

“El hacer, es algo que me viene dado de familia. Hay algo ahí. Dejas una parte tuya en eso que haces. Como una entrega de amor.”

Al terminar la facultad y darse cuenta de la industria que la rodeaba, decidió no formar parte, cosa que la llevó a atravesar una crisis vocacional. Aprovechando el impulso del fin de estudio y sabiendo que tenía algunas cosas que resolver en silencio, emprendió un viaje de unos cuantos meses que le permitió ver las cosas con mayor claridad.

“Los tintes naturales llegaron de buscar opciones y alternativas.”

telas teñidas con tintes naturales

Ya con la seguridad de que no quería entregarse a ser parte de la segunda industria más contaminante del planeta, que engendra además trabajo esclavo y cadenas de valor poco transparentes, Ale decidió poner sus manos al servicio de lo natural, de lo que viene de la naturaleza.

Así fue como empezó con cursos de teñido natural y se enamoró completamente. 

Emprendedora serial, tuvo varios proyectos hasta llegar a MET Textiles (emprendimiento que hoy lidera con mucho amor y plenitud). 

Me cuenta, además, que en lo artesanal hay una magia de lo particular, de lo único (cosa que no se da en la industria de la moda en serie en donde todos producen lo mismo y todos se visten igual).

“En la técnica de los tintes, te resultan piezas únicas por el laburo artesanal y natural. Varía según muchas condiciones. Cuando por ejemplo, hago un teñido con cáscara de cebolla va a depender de la época en la que fue cosechada, del momento en el que la uso, cuánto sol le dio a la planta, dónde fue cultivada, y lo mismo con las hojas. Tienen esa magia detrás que es hermosa.”

Quién iba a decir que la cantidad de sol que recibió una cebolla iba a influir en el producto final de una prenda. 

“La naturaleza nos enseña que ahí está la respuesta a todo.”

Promediando la entrevista le pido un mensaje final o algo para remarcar y me vuelve a mencionar la importancia de seguir el camino que cada uno cree que es el mejor. De escucharse, de confiar en uno.

“Es la constante búsqueda de hacer lo que quiero lo que me gusta de verdad y lo que me da felicidad. Creo que todos podemos hacerlo, es tener las ganas la energía y la perseverancia, seguir probando.”

met textiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s