Historias

Pablo – Kit Solar

Pablo instalando paneles solares

Hace unas semanas tuve el gusto de charlar con Pablo, fundador y director de @kitsolar una empresa que se dedica a la comercialización de kits de energía solar para uso doméstico y/o comercial.

Existen varias empresas en el rubro de la energía solar pero hubo algo de ésta empresa en particular que me llamó la atención. Un diferencial que se deja ver al entrar a su página web. Un mensaje que traspasaba el producto. Una línea de inspiración hacia una vida más sustentable, captó mi interés y me llevó a concretar esta entrevista.

Kit Solar es una empresa familiar que tiene ya 15 años funcionando. Pablo, su papá, y Angel, un amigo de la familia, son electricistas y tras trabajar varios años en el rubro de la electricidad tradicional, su padre, sintió curiosidad por el mundo de las energías solares y le propuso a su hijo, explorar ese área. Pablo no tardó en convencerse de que era una buena forma de aportar valor desde sus saberes, generar un negocio familiar con ingresos económicos, y profesar un mensaje de armonía y responsabilidad con el medio ambiente. Así fue como los 3 dieron luz a Kit Solar

Pablo y su papá instalando paneles

“Siempre tratando de no sólo vender sino de llevar un mensaje. La energía solar tiene un beneficio económico obvio pero también hay mucho más allá de eso y llevar ese mensaje nos hace diferentes.”

La idea de vender kits para que los clientes puedan instalarlos ellos mismos, con manuales y servicio técnico a disposición, genera, para Pablo, un compromiso mayor con el cliente en relación al producto y al cuidado de la energía.

“Tenes que tener el cuidado 100% de la energía. No es infinita.”

Panales de kit solar instalados

Contar con paneles solares en las casas elimina el intermediario invisible de las centrales eléctricas y genera una relación directa del consumidor con su consumo. Esto, conlleva una mayor consciencia y por consecuencia, un mayor cuidado. 

“Dejar enchufado el cargador de celular, por ejemplo, sin estar cargando el celular, genera un gasto energético invisible que no se percibe. Cuando tenés energía solar, eso lo podes ver, pero cuando dependes de la red de energía, eso no se ve. Pero es energía que se consume.”

Pablo me cuenta, con un entusiasmo genuino, que en el camino recorrido, una de las cosas que más rescata y valora es las personas que conoció y las conexiones que se les brindaron. Kit Solar formó parte del Lollapalooza 2019 con estaciones de carga sustentables. Eso les dio un salto enorme como empresa y un reconocimiento mayor. Esa aparición en el festival de música los conectó con una de las experiencias más lindas que tuvieron: la instalación de energía solar en una escuela con la participación de directores y alumnos.

Pablo trabajando con su papá

“No importa tanto el dinero que podés ganar desde una empresa, sino lo que verdaderamente te alimenta es el impacto que generás en las personas. Eso es lo que te enriquece. No podemos vivir del aire pero tampoco podemos vivir sin planeta.”

Hacer las cosas bien, vivir de eso y generar un impacto, si es posible.

Kit solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s