Eco FAQs

¿Cuál es la diferencia entre calentamiento global y cambio climático?

Fuente: pixaby

El #CalentamientoGlobal se refiere al calentamiento a largo plazo del planeta. 

La temperatura global muestra un aumento bien documentado desde principios del siglo XX y, sobre todo, desde finales de la década de 1970. 

En todo el mundo, desde 1880, la temperatura promedio de la superficie ha aumentado aproximadamente 1 ° C, en relación con la línea de base de mediados del siglo XX (de 1951-1980). Esto se suma a aproximadamente 0.15 ° C adicionales de calentamiento entre 1750 y 1880.

El #CambioClimático abarca al calentamiento global, pero se refiere a la gama más amplia de cambios que le están sucediendo a nuestro planeta. 

Fuente: pixaby

Estos incluyen el aumento del nivel del mar; la reducción de los glaciares de montaña; el acelerado deshielo en Groenlandia, la Antártida y el Ártico; y cambios en los tiempos de floración de flores / plantas. 

Todas estas son consecuencias del #calentamiento, que es causado principalmente por la quema de combustibles fósiles. Actividad que emite gases de efecto invernadero (gases que captan el calor de la tierra y lo mantienen en la atmósfera, generando así, un aumento de la temperatura del planeta). 

Los términos #CalentamientoGlobal y #CambioClimático a veces se usan indistintamente, pero estrictamente se refieren a cosas ligeramente diferentes.

Fuente: @nasaclimatechange

¿Te resultó útil esta información? 

Fuente: pixaby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s